En 1956 introdujo por primera vez la frase “Control de calidad total”. Su idea de la calidad es: un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una organización. Control total de calidad es un concepto que abarca toda organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente.
Asimismo, señala que para que el control de calidad sea efectivo, se debe de iniciar con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho.
La alta administración, es la responsable de la efectividad de todo el sistema de calidad. Sin embargo, todos los departamentos intervienen en la calidad, de acuerdo con el grado de participación que tengan en el proceso.
De ésta forma definió el Control total de calidad como:
“Un sistema efectivo para la integración de los
esfuerzos de desarrollo, mantenimiento y mejoramiento que los
diferentes grupos de una organización realizan para poder proporcionar
un producto o servicio en los niveles más económicos para la
satisfacción de las necesidades del usuario.”
Su filosofía de resumen en sus tres pasos hacia la calidad:
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Liderazgo de calidad: la administración debe basarse en una buena planeación, manteniendo un esfuerzo constante hacia la calidad.
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Tecnología de calidad moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el departamento de calidad. No se requiere fomentar una integración de todos los que participan en el proceso para que evalúen e implementen nuevas técnicas para satisfacer a los clientes.
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Compromiso organizacional: debe de llevarse a cabo una capacitación y de una motivación constante para toda la fuerza laboral que participan en la organización dentro del proceso. Esto acompañado de una integración de la calidad en la planeación de la empresa.
La idea de Feigenbaum, se ha convertido en un
elemento primordial dentro de los criterios del Premio Nacional de la
Calidad Malcom Baldrige.
CUATRO ELEMENTOS SEGÚN SU FILOSOFÍA
LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU FILOSOFÍA ACERCA DE LA CALIDAD
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La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
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La calidad es lo que el cliente dice que es.
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Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
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La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
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La calidad es un modo de administración.
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La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
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La calidad es una ética.
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La calidad requiere una mejora continua
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La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
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La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y los proveedores.
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